Señor director:
Recientemente presenté una nota al Foro de Abogados de la Provincia, solicitando, convoque a la totalidad de los candidatos inscriptos para cubrir la vacante como "Ministro de la Corte de Justicia de la Provincia”, a un debate público, con el fin de hacer conocer el pensamiento y propuestas de cada uno.
Esto es lo menos que podemos hacer, si realmente nos interesa ocupar tan alto cargo y trabajar para mejorar nuestro sistema de Justicia.
Hoy nuestra Justicia está en crisis. Necesita de personas que quieran trabajar para mejorarla y para darle respuestas positivas al justiciable.
Propongo que este debate de ideas sea público, de puertas abiertas, para que cualquier persona pueda concurrir y así tener una clara visión de nuestro pensamiento y del aporte que podemos hacer desde tan alto cargo.
Soy uno de los que reclama transparencia en la designación, despojando a los candidatos de apoyos políticos o de cualquier índole.
Esta es la mejor forma de comprometernos con la ciudadanía toda y de esa forma, el día de mañana, podrá reclamarle a quien resulte electo si no cumple con su promesa.
Es la hora de comprometernos.
De publicitar nuestras ideas. La publicidad de nuestras acciones es uno de los pilares de la Democracia, y unos de nuestros valores republicanos, tan vapuleados últimamente. Por eso convoco a la totalidad de los inscriptos a un debate público para debatir ideas y proyectos.
