El Gobierno chino aceptó que la Argentina se una al grupo de países denominado BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales.

"China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia BRICS y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales", confiaron fuentes oficiales a Télam.

Según estas fuentes, el apoyo de China lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, cuando se reunió con el canciller, Santiago Cafiero, esta semana, al margen de la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En el encuentro, de acuerdo a lo relatado, Wang Yi expresó que "China y Argentina son importantes países de mercados emergentes, comparten ideas, objetivos, intereses y responsabilidades comunes".

China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Las naciones del BRICS en su conjunto representan el 22% de la superficie continental, el 42% de la población mundial, el 24% del Producto Bruto Interno (PBI) global y contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

 

Por Agencia Télam