Señor director:
Recientemente, se celebró en San Juan el concurso "Cartel de la Paz”, auspiciado por "Lions Clubs International”. Participaron alumnos de 11 a 13 años de escuelas en cuyos países tiene presencia el leonismo.
Cabe mencionar que los "Clubes de Leones” reúnen aproximadamente 1.400.000 afiliados, distribuidos a través de 200 países, cuyo lema es : "nosotros servimos”, dando fe de ello, todas las obras de servicio que se llevan a cabo a nivel mundial y por supuesto nuestro querido San Juan.
Se insiste vehementemente en el tema de la paz, cada año, con una frase diferente; pero bajo la misma consigna: hacer reflexionar a los niños en algo tan importante como la paz.
Esa interpretación la hacen solamente mediante un dibujo, sorprendiendo como de pequeños tienen ya formado concretamente este valor, tan importante para la humanidad, pues sin ella, indistintamente del país que se trate, afecta la convivencia y hasta la supervivencia a nivel global. De ahí, el seguimiento año a año de este lema, tan preciado al hombre universal.
Entre los participantes, se elige 1º, 2º y 3º premio, con medalla para el primero, como así también diploma y libros para los tres alumnos premiados.
El primer chico premiado compite a nivel distrital, y así seguirá otras instancias, pudiendo llegar a la última en la ciudad de Nueva York, con premio en dólares y la divulgación de su trabajo a nivel internacional.
La escuela a la cual concurre el alumno premiado también recibe libros y agradecimiento por su buena disposición, como así también la profesora de actividades plásticas con diploma que beneficia su puntaje a nivel profesional. Todas estas actividades, están avaladas por el Ministerio de Educación.
Este año se realizó un concurso en la "Casa Natal de Sarmiento”, siendo para los "Clubes de Leones de San Juan” un honor tener dicho ámbito para la entrega de premios, agradeciendo a sus autoridades por tal gesto de generosidad.
Igualmente al Departamento de Culto y ONG del Gobierno, en la persona de su director, Gabriel Álvarez, quien desinteresadamente y con entusiasmo, colabora con su equipo en la realización de este evento.
Pensando, dibujando, colaborando, ese es el aporte de los Clubes de Leones a la consecución de la paz, con la participación de niños y jóvenes que ciertamente representan el futuro.
