
Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006, días después de saber que tenía leucemia. Llegó a convertirse en un "influencer de la Eucaristía", a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos. El Vaticano beatificará hoy sábado a Carlo Acutis, un joven influencer italiano de temas de religión considerado "creativo y genial" por el papa Francisco, que falleció a los 15 años en 2006 y cuyo cuerpo se conserva aún "íntegro", con sus jeans y zapatillas características.
"Carlo era un joven muy simple desde que era bien chico y me impresionó siempre cómo atraía a la gente como si sintieran un gran deseo de hablarle. Buscaba crear una comunión, un contacto con todo el mundo en el centro de Milán, donde creció y se nutrió del diálogo con las personas de otros continentes que están en la ciudad, con las que hablaba y de las que se hacía amigo", contó su madre, Antonia Salzano, en diálogo con Télam desde Asís, donde será la ceremonia.
Para llegar a su beatificación, que tendrá lugar hoy, sábado, desde las 16 hora local (11 de Argentina), el Vaticano, a través de la Congregación para las Causas de los Santos y de un decreto del papa Francisco, consideró que ocurrió un milagro con un niño brasileño que padecía una afección mortal al páncreas y sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.
"El niño tenía el páncreas casi partido a la mitad, no podía comer sólido y tenía muchos dolores. La única solución era operarlo pero la operación es muy riesgosa, hasta que tuvo contacto con una de las reliquias de Carlo y al tercer día tuvo una transformación instantánea, como la llamaron los médicos, y sanó de inmediato", recordó la madre del futuro beato. "Es un milagro de segundo grado, siendo los de primer grado los que hizo Jesús, de los más importantes", agregó Salzano con orgullo.
De todos modos, la madre del futuro beato sostuvo que no le extrañaría que su hijo se convierta en Santo, para lo que el Vaticano exige la comprobación de un milagro más. Salzano recordó los primeros años de Carlo, entre Milán y Asís. "Siempre nos dimos cuenta de que era especial por su generosidad y el hecho de que en lugar de ir a divertirse siempre estaba ayudando a los pobres o muy concentrado con las adoraciones eucarísticas", dijo la mujer.
Por Rome Reports TV News Agency
sales@romereports.com
Fuente: Agencia Telam
