
Estados Unidos anunció el desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, el último paquete disponible sin la aprobación del Congreso. "Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse" de la invasión rusa, afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken.
El presidente Joe Biden hizo del respaldo a Ucrania una prioridad, y las armas como la asistencia financiera de Estados Unidos han sido cruciales para ayudar al país a luchar contra Rusia. La administración de Biden quiere ofrecer asistencia a Ucrania por más de 60.000 millones de dólares, pero la oposición republicana se ha negado hasta el momento a autorizar el desembolso y condiciona su respaldo a que se apliquen cambios en materia migratoria.
En sus intentos por convencer a los legisladores, Biden les advirtió que su homólogo ruso, Vladimir Putin, no se detendrá en Ucrania y que en caso de atacar a un miembro de la OTAN habrá "tropas estadounidenses luchando contra tropas rusas".
Este mes, Estados Unidos anunció paquetes de ayuda por 200 y 175 millones de dólares, el primero durante la visita que realizó hace dos semanas a Washington el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Desde la invasión rusa, en febrero de 2022, Estados Unidos envió más de 46.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.
Por Agencias AFP, AP y
Redacción DIARIO DE CUYO
