Señor director:

El cuidado del ambiente es responsabilidad de todos. Por eso es necesario asumir el compromiso de no ensuciar la vía pública ni lugares a los que habitualmente concurrimos para pasar un momento de esparcimiento. La referencia es para el camino a la Difunta Correa, sobre la Ruta 141. Es vergonzoso el comportamiento de la gente que arroja sus residuos por todas partes. A los alrededores de los algarrobos en los que se suele detener la gente que circula por esta vía, hay una gran cantidad de botellas de plástico, bolsas, envoltorios y otros residuos que son dejados impunemente después de pasar un momento en esos sitios.

Si mal no recuerdo hace algunos meses el municipio de Caucete con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial llevó a cabo una campaña de recolección de botellas de plástico y bolsas de nylon, que tuvieron como destino la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que funciona, precisamente, en Caucete. De ese centro salieron varias toneladas con destino al reciclaje correspondiente. 

No puede ser que la gente no tome conciencia de lo que cuesta mantener limpio el hábitat y sin ningún tipo de contemplación arroje sus residuos, sabiendo que luego costará mucho recolectarlos.

 

Germán Palacios
DNI 10.356.978