Señor director:

Estuve para comienzo de año en San Agustín de Valle Fértil y me llevé algunas sorpresas agradables. Veo que lentamente esta localidad va avanzando en varios aspectos y uno de ellos es el trato a los turistas. Me llamó la atención de que existiera en la zona del río un sistema de alerta para advertir a la gente que se encontraba en el lugar de que venía una creciente. A este sistema lo había visto en las Sierras de Córdoba, donde tienen una gran experiencia en relación a las crecidas de los ríos, que suelen ser repentinas y toma a muchos desprevenidos.

En este caso, las personas que pasaron advirtiendo de que debían dejar la zona porque en unos minutos llegaría una creciente, procedente de las sierras, lo hicieron con gran profesionalismo y con el tiempo adecuado como para que tuviéramos tiempo suficiente de dejar el lugar, con toda calma y seguridad.

En esta ocasión llegó una creciente que no fue muy violenta. Gracias a la advertencia no se produjo ningún inconveniente, ya que todos acataron la recomendación.

Esto es un punto muy favorable para el turismo ya que la gente se siente protegida y debidamente informada de todo lo que pasa, especialmente, en relación a las condiciones climáticas.

David Alberto Elías   DNI 10.382.176