Señor director:
El pasado 2 de abril celebraremos en San Juan una "Asamblea diocesana". Qué es una reunión eclesial de agentes representativos de las diversas instancias y diversos sectores de la Iglesia, convocada y presidida por el obispo, como una especial instancia consultiva del mismo Pastor, para revisar y estimular la marcha de la Pastoral de una diócesis. Se trató de un peculiar espacio de representación eclesial donde se compartieron conclusiones de un trabajo previo y se sacaron en limpio sencillos lineamientos para toda la Iglesia Local.
Hace un tiempo atrás, precisamente el 19 de marzo del año pasado, Mons. Jorge Lozano escribió una carta pastoral con el lema: "Somos una Iglesia que camina, anuncia y sirve”. La carta es una invitación a todo bautizado a animarnos hacer un camino juntos siguiendo los lineamientos evangélicos propuestos por el Papa Francisco. Un "camino”: toda la iglesia es el Pueblo de Dios que va peregrinando en el tiempo. Dios con su palabra va alumbrando los pasos para ir viviendo juntos el camino de la fe. La Iglesia es "un nosotros” y no "un yo” que vivo la fe. Decir Iglesia es decir estar juntos viviendo y compartiendo lo que creemos en nombre de Jesús.
El fin de la Iglesia es ser servidora y no trabajar para buscar puestos o lugares de privilegio. Jesús se cansa de repetir a los discípulos que el único camino del discípulo es el servicio.
Presbítero Fabricio Pons
Párroco de Pocito
