En el departamento Caucete tenemos uno de los cuerpos de bomberos voluntarios más organizado y valeroso de la provincia. En los últimos años, sus efectivos se han destacado por participar en numerosos hechos, algunos de ellos muy complicados y peligrosos.
Todos somos consientes de que para que estos jóvenes puedan seguir trabajando de la mejor manera hay que implementar una serie de mejoras en el funcionamiento del cuerpo, para lo que se requieren fondos que en estos momentos no se disponen.
Veo muy conveniente la iniciativa que lanzaron los directivos de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a fin de recaudar fondos que la entidad está precisando en estos momentos. Se trata de la venta de un bono contribución que los mismos bomberos están haciendo llegar a los domicilios particulares, con el objeto de que se los compren y así obtener recursos para esos gastos internos que precisa realizar la entidad.
Todos deberían colaborar con la Asociación, ya que los bomberos prestan un servicio de gran valor para la comunidad.
Hay que tener en cuenta que la ciudad de Caucete está a casi 30 kilómetros de la ciudad de San Juan y que cada vez que se produce un siniestro, las dotaciones de bomberos que dependen de la Policía de San Juan pueden llegar a demorar más de media hora en llegar. Es ahí cuando los voluntarios cauceteros están para intervenir en primera instancia. Por eso es que necesitan estar bien previstos y equipados.
Por Carlos Daniel Segovia DNI 13.902.661
–FOTO–
Los bomberos voluntarios de Caucete en su sede de calles JJ Bustos y Rawson.
