Señor director:

Por estos días se ha hablado mucho sobre los accidentes de tránsito, especialmente aquellos en los que se encuentran involucrados motociclistas. Más allá de que hay mucha imprudencia en las calles y es un hecho comprobable cada día, también es cierto que hay que crear mejores condiciones de tránsito para la circulación de todo tipo de rodado. Volvemos a un viejo ejemplo y en el que el viernes pasado, pasado el mediodía, hubo un lamentable accidente que provocó un auténtico caos en el transito de la zona. Ocurrió en el cruce de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral, donde hay una rotonda de pequeñas dimensiones y luego un derivador de tránsito improvisado. Este cruce está en el límite entre Capital y Rivadavia, pero parece que ninguna de las comunas quiere hacerse cargo de este auténtico nudo vehicular que se produce a toda hora, porque ya no se puede hablar de horario pico.

En la ocasión una moto fue arrollada por un auto e hizo que el tránsito debiera ser derivado por otras calles aledañas ocasionando un gran problema para la gente que circulaba a esa hora por el lugar.

Cada vez son más las quejas que se producen en este sentido y menos las garantías de seguridad para ciclistas, motociclistas y todo tipo de vehículo por allí circula, incluso de los peatones que no tienen una forma segura para cruzar las calles.

 

Susana María Pérez
DNI 18.023.991