Señor director:
¡Qué rápido pasa el tiempo! Un año más, gracias a Dios hoy estamos juntos otra vez, algunos un poquito más sordos o gordos? Me refiero a la promoción 1967 de la Escuela General San Martín.
No se entiende, no se escucha. Todos llenos de alegría, de cosas para contar, con ganas de disfrutar la velada.
Nuestro paso por la escuela es recordar tantas anécdotas. ¡Cuántas vivencias!
Excelentes profesores, alumnos comprometidos, resultados exitosos. Nos formaron maestros, palabra tan chiquita pero que encierra tanto amor y perseverancia.
No sólo es maestro el que enseña una materia. Maestro es acompañar al niño en su desarrollo integral durante su paso por la escuela. Esto conlleva a que el maestro deba utilizar distintas técnicas para lograr el objetivo de educar y preparar al niño para insertarlo en la comunidad de la que es parte.
Cuando el maestro ve que sus alumnos se desempeñan con seguridad, solidaridad, compañerismo, respeto y amor al prójimo, que felices nos hacen sentir a sus maestros.
La tarea es ardua, no es fácil. Pero ver a nuestros niños comportarse así, poniendo amor en todo lo que se hace, sin envidia ni rencores.
¡Maestros, compañeros, hemos cumplido el objetivo! ¡Que profesión más hermosa, con un nombre tan pequeño y tan grande a la vez. "Maestros”, felicidades a todos.
