El Ministerio de Justicia volvió a habilitar el trámite para sacar la llamada Cédula azul, que permite al dueño de un auto o moto habilitar a otros conductores para manejar el vehículo. Se trata de un trámite que estuvo casi seis meses demorado por la falta de la reglamentación.

Fue a través de la Disposición 343/2024 establece un nuevo procedimiento para habilitar a terceros a conducir vehículos mediante la aplicación Mi Argentina: a partir de ahora, el carnet pasa de ser físico a digital.

A partir de ahora, los titulares registrales podrán habilitar a un tercero para visualizar la Cédula de Identificación Digital a través de su perfil en Mi Argentina, permitiendo el uso del vehículo dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior. Este cambio permite al propietario del vehículo decidir en qué momento revocar el permiso al conductor adicional, una innovación que facilita las autorizaciones temporales.

Para habilitar a un tercero, el titular deberá: Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”. Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre. Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente. Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI). El mismo paso a paso deberá realizarse para revocar la autorización a un tercero.