El 14 de junio, Jorge Lanata asistió al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires a hacerse un chequeo médico, pero sufrió un infarto y quedó en observación. Desde ese día, el periodista se encuentra internado y las noticias sobre su salud no son muy alentadoras.

Días atrás, se había dado a conocer que el periodista había sido extubado, sin embargo, los profesionales de la salud tuvieron que llevar a cabo nuevamente este procedimiento debido a su estado. Mientras tanto, su familia intenta que no se filtre ninguna información.

Según informaron en América TV, en 24 horas el panorama sobre el estado de salud del conductor cambió. “Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron”, sostuvieron.

Además, revelaron que, si bien existe mucho hermetismo alrededor del periodista debido a que la familia cuida en todo momento que no se filtre ninguna información, se conoció que en la noche del viernes “levantó fiebre” y volvieron a intubarlo.

Lo cierto, es que Jorge Lanata viene de un largo tiempo luchando contra diversos temas de salud, “pero no es sencillo lo que está pasando”. Incluso, aseguraron que los médicos le comunicaron a los familiares que “tienen que tener esperanzas” y que deben esperar.

La reflexión de Jorge Lanata tras su última internación

El periodista estuvo un mes internado en terapia intensiva tras sufrir una infección urinaria bacteriana. Tras superarla, relató cómo fueron sus días allí.

”Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, detalló.

”Yo me di cuenta después que pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Y entonces, ¿cómo vivir?”, se había planteado.

Y finalizó con una reflexión: ”Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”.