La vicepresidenta Victoria Villarruel emprendió el primer tramo de su primera gira oficial por España e Italia, donde cumplirá agenda, compartirá evento con el Rey Felipe VI y espera protagonizar una audiencia privada con el Papa Francisco.
Hoy, Villarruel participará en horas de la tarde en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad española de Vitoria-Gasteiz.
La Casa Real reveló que el Rey Felipe VI será el encargado de presidir el encuentro junto al Ayuntamiento de la ciudad, en el Palacio de Congresos Europa, aunque aseguran que podrían no coincidir por diferencias horarias. El evento contará con la asistencia de más de 300 invitados de 23 estados miembros de la ONU.
Se espera que Villarruel se exprese en línea con sus deseos de reabrir “todas las causas de víctimas del terrorismo”, postura de la que el Poder Ejecutivo tomó distancia cuando la vice la hizo pública. ‘Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, supo anticipar.
El miércoles recorrerá la exposición “Cartas de Colón – América en la Casa de Alba”, que exhibe parte del patrimonio americano conservado en la colección familiar e incluye a 24 autógrafos de Cristóbal Colón. Cerrará la jornada con una recepción ofrecida por el embajador argentino en España, Roberto Bosch.
En su última jornada en España, la vicepresidenta compartirá un almuerzo con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.
En Italia, la titular del Senado será recibida en el Vaticano por el Papa Francisco el próximo lunes 14 en “una audiencia Oficial Privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede”. En las últimas semanas, el Sumo Pontífice encabezó una serie de las reuniones públicas con dirigentes políticos, sindicales y sociales del país.