La vicepresidente Victoria Villarruel se expresó a través de su cuenta de X mientras se desarrollaba el acto de cierre de la marcha en defensa del financiamiento de las universidades públicas.
“Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado. Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales”, introdujo la presidenta del Senado.
“Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella”, cerró, con una imagen que exhibió números de financiamiento de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo, comparado con el bajo número de egresados.
En la misma dirección, el Ministerio de Justicia apuntó contra la institución. A través de sus redes sociales, la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona mostró datos oficiales sobre esta casa de estudios.
“Entre 2020 y 2023, esta cartera entregó $1.500 millones de pesos en concepto de presupuesto a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo”, precisaron.
Según el Ministerio, en esos 4 años “se recibieron 16 alumnos”. Cuatro de ellos egresaron en 2022, mientras que los otros 12 lo hicieron en 2021.
En 2020 y 2023 no tuvieron nuevos recibidos.