Un hombre de 56 años fue condenado por contagiar de virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) a su ex pareja. Se trata de un fallo histórico en la Ciudad, enmarcado en el delito de violencia de género.
En el expediente se destaca que el acusado, sabiendo de su enfermedad, “no tomó recaudos para evitar contagiarla y que eso le provocó un debilitamiento permanente en su salud”.
“El fallo de la Justicia, el primero registrado para este delito, homologó el acuerdo de avenimiento alcanzado entre las partes, por el que se condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en suspenso”, detalla la resolución. A su vez, se acordó la reparación civil del daño causado a la víctima, por el que el imputado deberá abonarle la suma de 40 mil dólares.
Otra de las cuestiones que se resalta en el expediente es que se establecieron reglas de conducta que deberá observar el acusado: no podrá tener ningún contacto por tres años con la víctima; deberá realizar 80 horas de tareas de utilidad pública en la Fundación Cáritas y también realizar un taller sobre Violencia de Género, fijar residencia y notificar cualquier cambio.