Por Vanesa D. Mestre

Nara e Icardi, como tantos otros cónyuges separados, terminarán su divorcio, o cualquier otra actuación judicial, como vencidos o como vencedores, en un-escenario predispuesto para la pelea, habida cuenta de la exposición mediática que realizan de cada paso que dan.

Todo un país sigue minuto a minuto el novelón que tiene a la China Suárez Mauro Icardi en guerra declarada contra Wanda Nara y viceversa. Pero a cada capítulo cada vez más escandaloso hay un detalle que impacta: en el medio hay menores, no sólo las hijas de Wanda, también los de la China: RufinaMagnolia Amancio.

En un escenario de conflictos constantes se genera una gran multiplicidad de procesos judiciales con sus consecuencias variadas pero que a los protagonistas de esta historia no parece preocuparles.

 

  • Daños y Perjuicios / Daño Moral: La actriz le habría exigido una suma impactante de dinero a la mediática por haber ventilado una conversación privada que mantuvieron el fin de semana. La Justicia rechazó la medida solicitada por Eugenia Suárez contra Wanda. Le pidió 50 millones por filtrar un chat entre ambas. En la conversación que desató el reclamo, se podía ver un mensaje en el que supuestamente la China atacaba a Wanda por la forma en la que habría tratado a una de sus hijas.
  • Responsabilidad Parental – Régimen de Comunicación y Cuota Alimentaria – Impedimento de contacto – Revinculación: Las denuncias entre Mauro Icardi, la China Suárez y Wanda Naracrecen minuto a minuto. Desde la separación del futbolista y la modelo, la Justicia comenzó a cumplir un rol esencial. Entre las batallas legales más importantes, se encuentra la tenencia de Francesca e Isabela Icardi. La misma continúa escalando y se vuelve cada vez más complicada, debido a los diversos audios que se comenzaron a filtrar. Luego de celebrada la mediación entre Wanda, Mauro y sus abogados por zoom. El motivo fue el régimen de visitas, cuota alimentaria, ayuda psicológica para las chicas, y la posibilidad del pedido de mudanza internacional, que reclamó la madre. Tras una nueva mediación entre los abogados de Wanda Nara y Mauro Icardi, se supo el motivo por el cual sus hijas no quieren residir en la casa ubicada en Nordelta. en donde actualmente se encuentra viviendo el jugador. La abogada del jugador Ana Rosenfeld pidió la revinculación de las niñas con el padre, con condiciones. A su vez la madre de las menores dijo que las chicas no quieren verlo con la China, y que Mauro no les atiende el teléfono presentando pruebas. La respuesta de Mauro, es que él ahora vive con ella y mudó a los hijos de su novia y que no los puede echar de la vivienda. Las chicas le piden mediante audios que vaya al cumpleaños de Francesca. Le mandaron la invitación. Pero, él dice que no asistirá porque la China les prepara el festejo de la Bresh.

Por último, Rosenfeld pidió que las chicas y el padre se vean en un lugar neutral, fuera de la casa de Nordelta. Alegó que la casa de la isla (la casa de los sueños) tiene tres cuartos, donde duermen: en una, la flamante pareja, en el otro Magnolia y en el otro Rufina y Amancio con la niñera, en el cuarto de servicio, dando a entender que  no habría suficiente lugar para albergar a todos los menores al mismo tiempo.

Con la celebración de la audiencia no se llegó a ningún acuerdo, siendo inminente las demandas mutuas que pueden generarse entre los padres por estos asuntos que involucran a las menores.

  • Bozal Legal: Wanda Nara había logrado la derecha de la Justicia, y la actriz tendría un bozal legal, que implica que no puede publicar ni nombrar a las hijas de Wanda. Cabe destacar que Mauro Icardi se encargó de publicar varias imágenes donde las niñas abrazaban y realizaban distintas actividades con la China Suárez. Esto no había sido bien recibido por la conductora y sus seguidores.

Sin embargo, en este contexto, la China Suárez decidió hacer sus propias denuncias. Entre ellas, se encuentra una contra la panelista de espectáculos Yanina Latorre, para que  no pueda volver a nombrarla. Ante esto, La Torre opto por referirse a Suarez en los medios como “la oriental”, con lo cual si bien Suarez logro el pronunciamiento judicial, en los hechos La Torre logro eludir  la decisión de la justicia sin mayores consecuencias.

  • Cambio de Centro de Vida de los menores: Suárez habría comenzado a negociar con los padres de sus hijos, para que la autoricen mudarse a vivir a Turquía con estos y Mauro. No estaría claro hasta el momento si los padres de los menores prestaran su consentimiento para el cambio de centro de vida de sus hijos.

En caso de oposición, se necesita autorización judicial para cambiar el domicilio de un menor si el otro progenitor se opone. Para solicitar la autorización judicial, se debe:

  1. a) Comunicar al otro progenitor la intención de cambiar el domicilio.
  2. Asegurar que la comunicación esté debidamente documentada
  3. Solicitar la autorización judicial si el otro progenitor se opone.
  4. Respetar el interés superior del menor (si resulta beneficioso o perjudicaría al menor)
  5. El procedimiento para solicitar la autorización judicial se encuentra regulado en el artículo 156 del Código Civil.
  • Medida cautelar consistente en la prohibición de acercamiento: La China Suárez y Wanda Narase encuentran en una fuerte batalla legal y mediática. Las enemigas siguen enfrentándose a través de disimulados posteos en redes sociales, y audios filtrados. Sin embargo, llevaron su rivalidad al ámbito legal, cuando empezaron a aparecer el nombre de los hijos de ambas. Ante esto, la Justicia tomó una determinación que favoreció a la modelo, y condenó a la actriz frente a futuras acciones.

 

Es evidente que los personajes de esta historia, lejos están de lograr una cooperación amistosa para criar y educar los hijos, sus rencores han viciado la vida familiar y la relación de sus hijos con cada padre.  Por el contrario, tienden a actuar según los impulsos del momento y derivar finalmente todos los problemas que se susciten en los estrados judiciales, dejando sus voluntades sujetas a la autoridad e intervención de un Juez, para poner orden y zanjar las posiciones contrapuestas de cada parte, en una pulseada en que hasta el momento no se avizora un final cercano de los conflictos

 

Colaboración: Vanesa Débora Mestre / Abogada (Matrícula San Juan 3278- Matrícula Mendoza 6118 – Federal T. 78- F. 316) / Teléf. 2644189975 / E-mail : despachojuridicomestre@gmail.com/ Facebook : Despacho Juridico Vanesa Mestre