Además de tener su propia cumbia, desde este viernes el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, tiene su propia calle y está en la provincia de Santa Fe. En la localidad de Sargento Cabral, en el Departamento Constitución y cerca de Rosario, la comuna local y el club Independiente decidieron rendirle este inédito homenaje a quien preside la Asociación del Fútbol Argentino.
La idea nació desde Ariel Sclafani, integrante de la Liga Profesional y Director de los partidos de Primera División en la provincia de Santa Fe. A la iniciativa, la acompañaron Juan Ignacio Genzano, presidente comunal y el club Independiente de Sargento Cabral.
“Chiqui” llegó acompañado de su amigo “Pipo” Marín, con presencia de dirigentes, allegados y ex jugadores de Unión, además de los referentes de “Agrupaciones y Peñas” tatengues que le entregaron una plaqueta al titular de la AFA. En el caso de Colón, la ausencia fue total.
Otro que dio el sí al lado de “Chiqui” fue Cristian Damico, ex vice de Newell’s, integrante del Comité Ejecutivo y padre del chico (ex “leproso”) que firmó contrato profesional con el Tate.
El Litoral