Un insólito incidente ocurrió el domingo por la tarde en la zona de El Doradillo, provincia de Chubut. Un loro que estaba parado en un cable de electricidad fue alcanzado por un rayo, lo que provocó su caída sobre una zona de pastizales, iniciando un incendio y causando un corte de luz en la zona.
El ave, fulminada por el impacto del rayo, cayó envuelta en llamas sobre los pastizales secos del lugar. El hecho provocó un apagón que alertó a los vecinos y, poco después, las llamas comenzaron a extenderse, generando columnas de humo visibles incluso desde 15 Km lo que llamó la atención de los turistas que disfrutaban de la playa en un día soleado.
Bomberos de la zona trabajaron para extinguir el incendio y reparar el daño en el tendido eléctrico. Allí pudieron confirmar que el loro había provocado el incidente tras electrocutarse en los cables de alta tensión.
El incendio, que se extendía en el área de pastizales, fue controlado tras varias horas de esfuerzo por parte de los bomberos. Finalmente, el suministro eléctrico fue restablecido.
Desde hace seis días, Chubut vive en alerta por un incendió que provocó graves destrozos en la localidad chubutense de Epuyén, donde ya consumió más de 3000 hectáreas, quemó unas 50 viviendas y forzó evacuaciones.