Un joven de 26 años se convirtió en la segunda víctima fatal por el frío extremo producto de la ola polar que afecta especialmente a la provincia de Santa Cruz.

Su cuerpo fue encontrado por su padre en una vivienda en construcción del barrio San Benito de Río Gallegos, luego de estar desaparecido desde el 6 de julio.

Según se informó, el joven fue identificado como Lucas Cárdenas y el hallazgo del cadáver se produjo el miércoles por la tarde, cuando su padre dio aviso a las autoridades policiales.

Cabe recordar que el martes pasado trascendió el hallazgo de un hombre que falleció congelado en la provincia de Santa Cruz, en cercanías a El Calafate, luego de que la camioneta en la que se trasladaba sufriera un desperfecto en plena ola polar.

El hallazgo se produjo en la Ruta Provincial N°9, donde se encontró la camioneta en la cual se trasladaba un hombre de 80 años, identificado como Franulic Cepernic, que había sido reportado como desaparecido el 3 de julio.

El pasado miércoles, el hombre había partido hacia la estancia La Rosita, la cual administraba, pero nunca llegó a destino. Recién en la mañana del lunes se halló el cuerpo a pocos kilómetros de donde había dejado la camioneta.

En el caso de Cárdenas, su cuerpo fue hallado en una precaria vivienda en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, os según explicaron efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico.

El joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 del sábado cuando salió de su domicilio. Sus familiares y la Policía de la provincia de Santa Cruz habían intensificado su búsqueda debido a que su familia había denunciado que no podían contactarse con él a través de su teléfono celular.

La principal hipótesis del fallecimiento es que el joven se habría quedado dormido a la intemperie y que el frío extremo causó su fallecimiento por hipotermia.