Fiscales federales solicitaron la detención de Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida. En tanto, en la localidad de 9 de Julio, un grupo de vecinos realizó una manifestación, que terminó convirtiéndose en un caos de pedradas contra la vivienda en la que estaba la mujer, por lo que tuvo que intervenir la Policía. La escena se convirtió en un campo de batalla, con balas de goma y gases lacrimógenos, hasta que los policías terminaron extrayendo a la mujer del lugar para trasladarla, por su protección.
Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte. La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.
El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de “encubrimiento”. No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis.