Un joven de 19 años fue asesinado por un adolescente de 16 en medio de una pelea que se desató luego de un partido de fútbol. Todo se desencadenó en una cancha ubicada en la intersección de las calles Luis de Tejeda y Máximo Paz, en la localidad de Cuartel V, Moreno.

Según precisaron los investigadores, todo comenzó con una discusión entre jóvenes por una jugada polémica durante el partido. Con el correr de los minutos, la tensión fue aumentando hasta que el agresor, visiblemente alterado, abandonó el lugar. Sin embargo, minutos después regresó armado y acompañado por otros cuatro hombres con cuchillos y palos.

De acuerdo con el relato de los testigos, el grupo se cercó a Nehemías Ariel Brítez Almada, el joven albañil de 19 años, y lo agredió salvajemente. La víctima recibió múltiples puñaladas, una de ellas en el corazón.

Los efectivos que trabajaron en el lugar precisaron que aunque el menor fue quien inició el ataque, otro de los agresores -identificado por su apodo como “Chicato”- también habría participado activamente en la agresión.

El acusado del crimen quedó detenido.  (Foto: gentileza Semanario Actualidad)
El acusado del crimen quedó detenido. (Foto: gentileza Semanario Actualidad)

Según relató Omar, cuñado del joven asesinado, Nehemías no tenía relación directa con la discusión: “Se metió para separar, para defender a un amigo. No se metía con nadie, tenía muchos proyectos y fue asesinado por la espalda”, lamentó en diálogo con el medio Semanario Actualidad.

El chico fue trasladado de urgencia al hospital local, pero desafortunadamente llegó sin vida. El informe forense confirmó que el deceso se produjo por “lesiones punzocortantes múltiples”.

Horas después del crimen, el Grupo Técnico Operativo (GTO) junto la DDI de Moreno detuvo al menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia y fue imputado por homicidio agravado.

La causa está en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI de Responsabilidad Juvenil Nº 6 de Moreno y General Rodríguez, quien investiga el hecho como un ataque planificado.

Por su parte, la Policía Bonaerense continúa con las tareas para identificar y detener a los demás involucrados, entre ellos, “Chicato”, quien permanece prófugo. Fuentes judiciales no descartan que el trasfondo del crimen incluya viejos conflictos vecinales entre las personas implicadas.

La familia de la víctima aseguró que hubo intentos de prender fuego la casa del menor acusado, quien sería parte de una familia con antecedentes y causas pendientes en Paraguay. “Se cambian los nombres y se nacionalizan acá. Tienen varias denuncias encima”, resaltaron.

Queremos justicia y seguridad. ¿Cómo salimos a trabajar a las 4 de la mañana? ¿Cómo juegan los chicos si no sabemos si pueden ser atacados?”, completó Omar, visiblemente conmocionado.