El Gobierno nacional anunció la privatización de la operación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que de esta manera se transformará en la primera empresa estatal en pasar a manos privadas durante la administración de Javier Milei.

El Belgrano Cargas es una vía de transporte esencial para la llegada al puerto de Rosario de buena parte de la producción agropecuaria del noroeste del país. Durante el año pasado transportó más de 7 millones de toneladas de diversos productos.

La traza se extiende a través de 7.600 kilómetros, de los cuáles 1.700 Km circulan la provincia. De los que atraviesan Córdoba 484 kilómetros están operativos, 642 Km tienen una utilización eventual y unos 636 kilómetros no tienen circulación.

La decisión fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien recordó que fue una de las empresas sujetas a ser entregadas al sector privado incluida en la Ley Bases. Y justificó la decisión señalando que durante el año pasado tuvo que ser asistida por el Tesoro Nacional por U$S 112 millones.

“En manos estatales, Belgranos Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas”, remató.