En su debut parlamentario por fuera de La Libertad Avanza, la diputada Lourdes Arrieta anticipó que votará en contra del veto de Javier Milei al proyecto de reforma jubilatoria.

“Los jubilados para nada son un pasivo fiscal”, planteó Arrieta, que desde su expulsión del oficialismo tras el escándalo por la visita a genocidas encabeza un monobloque llamado “Las Fuerzas del Cielo”. Y agregó, en el recinto: “El año pasado milité por las ideas, bancando al Presidente y creyendo que el ajuste iba a ser para la casta, para aquellos que se quedan con los negocios con el Estado, pero no para los jubilados”.

La legisladora mendocina, quien el pasado 5 de junio había votado en contra del proyecto para aumentar las jubilaciones, ahora dijo que no corresponde esperar que “los jubilados mueran esperando un resarcimiento”.

“Los jubilados que hoy tienen que afrontar un momento de crisis que, entiendo y respeto a las políticas de shock, pero también entiendo a cada jubilado porque camino, porque viajo en subte, porque me muevo para todos lados sin ningún privilegio y creo firmemente que sí debería el aumento hacerse factible”, sostuvo.

Arrieta indicó que “había una propuesta del 8,10% que se debía abonar e ir pagando como podía el Estado, pero tampoco esperar que los jubilados mueran esperando un resarcimiento por su jubilación, un aumento porque es verdad que, si bien estamos, creemos y queremos gobernar de aquí para las próximas generaciones, los jubilados significan experiencia y significan pasado”.

“Tenemos que pensar en que muchos jubilados que, justamente hoy están percibiendo la mínima, es porque trabajaron 30, 35 o 40 años en negro porque no tuvieron la posibilidad de poder estar en blanco o, estando en blanco, el patrón lo que hacía era justamente sacarle los aportes que creían que iba para su caja un jubilatoria y se los quedaba”, fundamentó la exdiputada libertaria.

“Hay que pensar en darles libertad también a los jubilados, que puedan decidir llegar a fin de mes con lo que quieran, que puedan decidir viajar, que puedan decidir disfrutar a sus nietos”, sumó.

Y cerró, dirigiéndose al titular de la Cámara baja, Martín Menem: “Tengo hoy el honor de defender a nuestros jubilados y realmente rechazo cuando se los tiene como pasivos porque no lo son, porque hoy tenemos que pregonar aún más que las ideas de la libertad van en contra de los privilegios de la casta de los negociados”.

“Por eso creo firmemente que se puede buscar la manera de compensar a nuestros jubilados sin que sean parte y sin considerarlos parte de pasivos fiscales. Considero que, por sobre todas las cosas, pensemos nosotros en dejar nuestros privilegios, dejar los privilegios de la casta y dárselo realmente a quienes lo necesitan”, sentenció.