La muerte de un chico de 11 años que quiso imitar un peligroso desafío de TikTok es investigada por la Justicia de Mendoza y hay conmoción en la provincia debido a que es el segundo caso en pocas horas de un hecho grave al intentar un reto viral de dicha red social.
En las últimas horas se confirmó que un menor ingresó este fin de semana Hospital Humberto Notti en grave estado y que, pese a la rápida actuación de los médicos, falleció al sufrir un paro respiratorio.
Las autoridades informaron que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor habría querido imitar un peligroso desafío de Tik Tok conocido como ‘blackout challenge’ y que invita a los usuarios a autoinducirse una asfixia prolongada. Y aunque es la hipótesis principal, se investigan todas las posibles causas.
El caso se suma también a otro hecho aberrante en el que tres adolescentes abusaron sexualmente de un compañero y explicaron que se trató de un “juego” sacado de TikTok. Para prevenir cualquier otro incidente similar, la Dirección General de Escuelas de Mendoza dictaminó reubicar a los agresores y que el chico agredido reciba asistencia psicológica.