Con solo 10 años, Pedrito cautivó en una salida de móvil en el acto por los Veteranos y Caídos de Malvinas. Fue acompañado de su mamá con la esperanza de ver de cerca al presidente Javier Milei de quien es fan. Hasta guardaba la ilusión de una selfie. Pero solo lo pudo ver a distancia, igual estaba feliz.
Frente a cámara, el niño se mostró entusiasmado con la política, se definió como libertario y dijo que su gran anhelo era conocer al Presidente y convertirse en su ministro de Economía. El testimonio se volvió viral y así su notita de color marcó su suerte. Dijo que el Presidente está haciendo un buen trabajo, que era difícil lo que enfrenta pero que no debe aflojar. Alabó la baja de la inflación y el acercamiento del mandatario argentino con su par de EEUU, Donald Trump, y cuando le preguntaron que quería ser cuando fuera grande respondió: “ministro de Economía”. Sorprendió al notero, las panelistas y hasta la propia Georgina Barbarossa en su programa matinal por Telefé.
Cuando le preguntaron cómo sabía tanto de Milei y de política y economía, Pedrito le contó a su entrevistador, Robertito Funes Ugarte, que seguía al Presidente “desde que empezó a ser uso de los dispositivos” (celular, tablet computadora) y que se informaba del rumbo del país a través de un canal de Youtube. Con esto confirmó que, contrariamente a lo que suponía su entrevistador, el niño no veía televisión.
Pedrito cerró la nota con el clásico: “Viva la libertad carajo”.
Al escuchar en vivo al niño, el vocero presidencial, Manuel Adorni, gestionó el encuentro con Milei en la Casa de Gobierno. Allí, Pedro ingresó emocionado, corrió a abrazar al mandatario y, entre lágrimas, le dijo: “Sos mi sueño, Milei”. La escena fue profundamente emotiva. “Se te hizo realidad”, le respondió el mandatario, mientras Karina Milei y los cronistas de Telefe observaban el encuentro.
Pedro, su madre, el presidente, su hermana y el equipo de televisión salieron luego al balcón de la Rosada, donde saludaron a la multitud en un momento que sorprendió incluso a la producción del programa.