El mismo día que la madre de Fabiola Yañez, Tánez Miriam Yañez Verdugo, declaró en los tribunales de Comodoro Py en el caso por violencia de género contra Alberto Fernández que el expresidente “la empujó estando embarazada”, trascendieron nuevas fotos de la exprimera dama con la cara golpeada, incluso una en la cama con su expareja.

En la serie de nuevas imágenes, Fabiola Yañez aparece con el ojo derecho morado e incluso un gel frío para atenuar el moretón en el párpado. Se trata de una nueva prueba que aportó la exprimera dama en la causa.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘Qué me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, declaró Fabiola Yañez sobre la serie de nuevas cinco imágenes.

Además de la serie de cinco imágenes, también hay nuevos chats entre ellos en el que ambos piden poner fin a la violencia y el expresidente le ofrece poder ver al hijo de ambos, Francisco, en el sector de la Quinta de Olivos donde tenía la habitación el menor. El ofrecimiento se debía a que Fabiola se iba a la casa de huéspedes para no estar con Alberto.

Por su parte, Fernández dio a conocer mensajes de WhatsApp en lo que se puede leer que pidió ayuda a la madre de Fabiola para que ayuda a su hija a controlar su problema con el alcohol.

En reiteradas oportunidades, el entonces presidente solicitó a Verónica que intentara controlar y limitar la ingesta de alcohol de su hija, expresando que la situación estaba afectando la imagen y salud de Fabiola. Fernández se mostró angustiado y pidió la colaboración de Verónica para intervenir y evitar que el problema escalara.