Los vehículos que salen de las concesionarias deben entregarse con la chapa patenta y la correspondiente cédula verde. Pero, desde hace un tiempo, resulta un problema grande que lleguen estos dos elementos a las agencias, y San Juan no es la excepción.

Según explicó en una entrevista en Radio Sarmiento el referente Regional de ACARA División Motos, Fernando Lucero, el problema se agudizó en las últimas semanas y debieron emitir una nota oficial a la Dirección Nacional de Registro Automotor para que se entregue una inscripción provisoria por 30 días.

“El problema con la entrega de patentes y cédulas por parte de los registros de motos, viene desde hace más de un mes. Nos vienen entregando, cada tanto y de a poco, pero ya llevamos dos semanas sin entrega. Esto nos está afectando, necesitamos que la gente se vaya con permiso provisorio por 7 días y, en ese plazo, los registros entregan placa y tarjeta para la circulación. Pero ahora se vence el permiso y el cliente no puede contar con la placa para circular”, explicó Lucero.

El drama para el que adquiere una moto y quiere circular, es que no puede hacerlo sin esos papeles. Lucero puntualizó que en San Juan, el conductor puede, después de vencido su primer permiso, pedir una extensión en el Centro Cívico.

¿Dónde surge el problema? La Casa de la Moneda SA no está cumpliendo con las entregas de elementos e insumos registrales, chapas metálicas de identificación y cédulas únicas de identificación.