El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, rechazó las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia los diputados peronistas que votaron a favor de un nuevo acuerdo con el FMI y dijo que los legisladores “dieron gobernabilidad” a un Presidente “elegido legítimamente por la gente”.

“No nos subestimen más a los salteños, la Argentina no empieza y termina en Buenos Aires”, dijo Sáenz, y agregó: “entendemos que lo que han hecho es dar gobernabilidad a alguien que ha sido elegido legítimamente por la gente”, recalcó.

El sábado último, CFK dijo que “si los diputados peronistas de Tucumán, si los diputados peronistas que fueron con Sergio Massa en la boleta de Misiones, y si los de Salta hubieran votado junto al peronismo y a otras fuerzas políticas, este cheque en blanco no existiría”.

“Señora expresidenta, nunca hablé con usted personalmente. Pero la invito a que podamos hacerlo, de igual a igual, como argentinos. No se puede gobernar si no dejamos de lado las diferencias y priorizamos los intereses del país. Reconocer errores no es debilidad. Es grandeza”, señaló Sáenz.