Más de 250 bomberos luchaban incansablemente contra los focos activos en Capilla del Monte, al tiempo que 54 personas fueron evacuadas y dos domicilios fueron arrasados por las llamas, mientras que ayer no hubo clases. La Ruta Nacional N°38 continuaba cortada de manera preventiva y el tránsito en zona se tornó complejo. Así, con escenas desgarradoras y algunos bomberos con quemaduras, se vivía ayer la dramática situación por los incendios en Córdoba que tienen a Capilla del Monte como epicentro. Según un mapa elaborado por el gobierno provincial, todo el territorio está en “riesgo extremo” de incendio.
En medio de la desesperación, la Policía detuvo a un hombre de 31 años en la zona de Capilla del Monte con un bidón de naftas intentando generar un nuevo incendio. La Policía interceptó al acusado, identificado como Julio Omar Aguirre, por la denuncia de los vecinos, indicó un vocero de la fuerza de seguridad a Cadena 3, y luego, lo trasladaron a una dependencia policial en La Cumbre.
El operativo concluyó en Río Iguazú al 3200, después que advirtieran que lo vieron intentar quemar pastizales en Pueyrredón al 4000, trascendió.
De cara al fin de semana, el termómetro parece no dar respiro y siguen sin aparecen las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado una jornada con temperaturas mínimas de 17º y máximas de 33º, que subirán el domingo: irán de 22º a 35º.