El Gobierno nacional anunció que no será necesario renovar de manera presenciar la licencia de conducir. A través de declaraciones radiales, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que se vienen una serie de cambios para el código de tránsito, entre los cuales se incluye esa medida.
“Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”, explicó el ministro. No obstante, aclaró que “las provincias tendrán que adherirse, porque son trámites vecinales”.
“Uno tiene que chequear que psicofísicamente vos estas bien, que los ojos estén bien, que escuches bien…”, señaló el ministro, y completó: “Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer el tramite. A esto las provincias de cualquier manera tienen que adherir”.
El jefe del Banco Central, explicó que “en el caso de los 60 o 65 años, se pedirá que continúen con la presencialidad, porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente”, pero consideró que “esto no quiere decir que una provincia no pueda cobrarle menos a los jubilados”.