La policía de Córdoba detuvo a un hombre que quiso evitar un control, embistió a un efectivo, lo arrastró sobre el capot seis cuadras y huyó para evitar que le retuvieran el auto. El incidente se registró anoche y el uniformado se encuentra fuera de peligro.

Ayer, pasadas las 20 y en la intersección del boulevard San Juan y Av. Vélez Sarsfield, funcionaba un puesto de control policial. Por esa zona transitaba un hombre, de 38 años, que conducía un auto particular VW Gol Trend y transportaba pasajeros a través de la aplicación Uber.

“Mientras el uniformado se encontraba de servicio adicional junto a inspectores municipales, fueron al control del vehículo, ya que al parecer se encontraba con pasajeros. En esa circunstancia, el uniformado intentó detener la marcha, siendo embestido por el conductor, que posteriormente huyó del lugar”, informaron fuentes policiales a Infobae.

El policía fue arrastrado sobre el capó del auto a lo largo de seis cuadras, hasta el cruce de las calles Artigas y San Juan de Bº Güemes. Posteriormente, se realizó un operativo en el Country Las Delicias, donde se encontró al sujeto, procedieron a su detención y quedó a disposición de la justicia, junto al secuestro del automóvil.

Desde Policía de Córdoba informaron a este medio que el conductor huyó de la escena “por miedo al secuestro del vehículo” y no descartan ninguna hipótesis. En tanto, el efectivo policial fue trasladado al Policlínico Policial, donde quedó internado en observación, con heridas leves y fuera de peligro.