El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inscribió formalmente ayer su candidatura para presidir el PJ nacional por lo que Cristina Kirchner tendrá competencia en su intención de tomar las riendas del peronismo en las elecciones partidarias de noviembre próximo.

‘Hoy se oficializó la presentación de la Candidatura para la Presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos. ‘Federalismo y Justicia’ para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialismo’, posteó el propio Llermanos y ratificó que el gobernador riojano no se baja y en principio iría a internas contra Cristina Kirchner.

Antes de la postulación, ‘El Gitano’ Quintela fue a Avellaneda y se mostró con el intendente Jorge Ferraresi, un excristinista que se enfrenta abiertamente a La Cámpora. En su carrera por competir por el PJ, el riojano ya había estado el martes en Berazategui, con el jefe comunal Juan José Mussi y con Andrés Watson, intendente de Florencio Varela. Son tres jefes comunales alineados al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Ante el comentario de un usuario que criticó la postulación de Quintela nada menos que contra la dos veces presidenta y una vez vicepresidenta, Llermanos, histórico abogado de Hugo Moyano, replicó: ‘Todos queremos a Cristina. Pero es momento de renovar autoridades en todo el país’.

Esta semana, mediante una carta Cristina Kirchner confirmó su intención de presidir el PJ. ‘Hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó’, remarcó sobre el PJ.

Antes hubo un operativo clamor de dirigentes de La Cámpora, al que se sumó algún intendente como Gustavo Menéndez de Merlo o Gastón ‘Gato’ Granados, de Ezeiza. Sin embargo, hubo silencio en el resto de los jefes comunales del conurbano y también del gobernador Axel Kicillof.

Inmediatamente después del mensaje de CFK, Quintela también se expresó: ‘También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro’.

  • Críticas de CFK a sus gobernadores

Cristina Kirchner acusó a gobernadores peronistas de haber ‘influido sobre algunos legisladores para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Javier Milei’ por las universidades. “Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del PJ de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del PJ de Misiones que hizo lo mismo”, añadió.