Ubicada a menos de 20 KM de San Martín de Los Andes la playa Quila Quinta es un paraje que enamora a sus visitantes por la tranquilidad, las actividades que propone el entorno y su naturaleza que hacen del espacio un lugar tentador para conocer.

Bañado por las aguas cristalinas del lago Lacar entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura es un paraíso encantador. El lugar está emplazado en la comunidad Mapuche Currhuinca con ingreso permitido para que los visitantes no pierdan la oportunidad de vivir una experiencia única en medio de la nada y rodeado de la naturaleza pura.

Quila Quina es una playa de arena blanca y agua color esmeralda donde el turista ve sus pies sumergidos gracias a la cristalinidad de la misma, escondida entre las imponentes montañas y el colorido de sus flores autóctonas. Es un punto ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf kayak y kitesurf, entre otros.

También es propicio para el senderismo, caminatas y pesca, principales atracciones que se pueden hacer en el complejo de la playa que, además, cuenta con una oferta gastronómica para que el disfrute sea completo y el turista elija regresar. Tiene una confitería sobre el muelle donde atracan embarcaciones que permite comer deliciosas truchas como plato principal.

Quila Quina no es un lugar de visita de un día nada más ya que la Villa Turística cuenta con residencias, camping con proveeduría y restaurante, un camping agreste y un área recreativa diurna. Si bien son pocos kilómetros a recorrer, es recomendable por seguridad y disfrutar del trayecto, tomar la Ruta Nacional 40 para luego seguir por la RN108, siempre tomando como kilómetro 0 a San Martín de Los Andes. La última parte del camino es sinuosa y de ripio compactado, pero tomando los recaudos necesarios en poco tiempo de viaje Quila Quina revelará su encanto.