El diputado provincial Germán Kiczka continúa siendo buscado de manera intensa por la Justicia. Al legislador misionero, prófugo por estas horas, se lo acusa de tener y difundir material de explotación sexual infantil.
El juez de Instrucción de Apostóles, Miguel Ángel Faría, quien previamente solicitó el desafuero de Kiczka, activó el pedido a Interpol para que el diputado también sea buscado y eventualmente capturado en el exterior.
QUIÉN ES GERMÁN KICZKA
Kiczka, de 44 años, llegó a su cargo legislativo en diciembre de 2021, gracias a su vínculo con Pedro Puerta, hijo del ex gobernador (y fugaz presidente de la Nación) Ramón Puerta.
Acompañado por su referente político y la diputada nacional Florencia Klipauka abandonaron Juntos por el Cambio y a través de Activar intentaron acercarse a La Libertad Avanza.
En un posteo en la red social X, Pedro Puerta había indicado que “le pedí a Kiczka que renuncie a su banca para que, sin fueros, la justicia investigue y avance con celeridad. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley”.
En el mismo sentido, el partido Activar se desligó de la denuncia que involucra a Kiczka, y mediante un comunicado expresó que “Ante los hechos de público conocimiento queremos dejar en claro que estamos a disposición de la justicia para colaborar y cumplir con todo lo que ella requiera para esclarecer el caso”.
“Somos un partido que se involucró en la política para construir un país mejor y romper con las viejas prácticas. Tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto de las leyes”, añade la nota.
NA