El exponencial crecimiento de Vaca Muerta le permitió a la provincia de Neuquén alcanzar en mayo un nuevo récord en la producción de petróleo. Llegó a 394 mil barriles por día, el mayor volumen registrado en la historia de producción hidrocarburífera de la provincia.
Según datos oficiales a los que accedió Energy Report, la extracción no convencional de petróleo representa 93,6% de la producción de Neuquén, mientras que el 88,15% de la producción de gas es del mismo origen.
La variación acumulada entre enero y mayo de este 2024 es un 19,29% mayor que la registrada para el mismo período de 2023.
Según datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con relación a abril se debe principalmente al aumento en la producción de petróleo de las áreas Bajada del Palo Este, La Calera, la Amarga Chica, Bajada del Palo Oeste y Loma Campana.
Por otro lado, la producción de gas en mayo fue de 105,59 millones de metros cúbicos por día, un 14,33% más que en abril y 19,84% en términos interanuales.
El acumulado en estos dos primeros meses del año fue de 11,05% mayor que lo registrado para el mismo periodo del año anterior.