Con el fin de destrabar la Ley Bases en el Senado, el Gobierno aceptó incorporar modificaciones reclamadas por un grupo de senadores pero no pudo lograr los votos para facilitar la firma del dictamen que esperaba ayer. Ahora, evalúa otros planteos pero sabe que la discusión se estirará hasta la semana próxima y el Gobierno corre el riesgo de otro desguace de la ley sin que esto le garantice los votos para la aprobación en el recinto.
El plenario de tres comisiones se reunió ayer y su presidente, el oficialista Bartolomé Abdala, avisó que buscarían firmar los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal para dejarlos encaminados de cara a la sesión que pretendía llevar a cabo la semana próxima.
Ya con la certeza de que ambos proyectos sufrirán cambios con o sin acuerdo de un oficialismo en franca minoría, el Gobierno aceptó hacer una serie de retoques en algunos de los capítulos más cuestionados como el Régimen para Grandes Inversiones (RIGI) en la Ley Bases y el blanqueo de capitales en el proyecto de medidas fiscales, con el fin de reunir más apoyo.