El Gobierno nacional dispuso un aumento de 2,5% para las tarifas de electricidad y de 2,7% para las de gas, incrementos se suman al alza de 2,75% que ya se produjo en el precio de los combustibles.

Con estas medidas, el gobierno busca aprovechar la nueva baja de la inflación de octubre para continuar con el proceso de ajuste tarifario que le permite seguir bajando subsidios y consolidar el superávit fiscal

El aumento de 2,5% en la tarifa de electricidad rige desde ayer e incluye una suba de 6% en los cargos de transporte y distribución.

En el caso del gas el alza 2,7% entra en vigor la semana próxima y se compone del precio del gas en sí que se incrementa a la par del dólar oficial, y los cargos de transporte y distribución que subirán 3,5%. Desde el Gobierno señalan que estos aumentos son “actualizaciones” para mantener constantes los ingresos de las empresas.

Con respecto a diciembre de 2023, el costo de la canasta total de servicios públicos relevada se incrementó 369% a partir de los aumentos de tarifas de transporte, energía eléctrica, gas natural y agua.