CB Consultora, una entidad privada que mide mes a mes la imagen pública de distintos gobernantes, actualizó su ranking de todos los gobernadores de Argentina, desde el más positivo hasta el más negativo. En ese listado quien quedó mejor parado ante los ojos de la ciudadanía es el mandatario chubutense, Ignacio Torres, con un 63,2 de imagen positiva, en tanto que quien quedó ubicado al fondo de la tabla es el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con menos de la mitad de imagen positiva (43,4%). En cuanto al sanjuanino Marcelo Orrego, quedó posicionado sexto en el ranking, con 57,3% de imagen favorable.

La encuesta, dirigida por el analista Cristian Buttié, se convirtió en un referente desde su inicio en mayo de 2020. En octubre, se entrevistaron entre 623 y 900 residentes de cada distrito, con un margen de error que oscila entre el 3% y el 4%.

La clasificación se basa en la valoración positiva de cada gobernador, dividiéndose en tres grupos: los mejores, los del medio y los peores. En esta edición, 16 gobernadores lograron un balance de imagen favorable, mientras que los 8 restantes enfrentaron un saldo negativo.

El ranking se actualiza mes a mes, pero no siempre hay modificaciones en las posiciones. Esta vez sí hubo algunos saltos: Torres escaló tres lugares para terminar primero.