Los consumidores argentinos declaran haber puesto en práctica nuevas estrategias durante este año para hacerle frente al ajuste económico y la recesión.

Consisten, principalmente, en reducir las compras por placer o disminuir la cantidad de productos consumidos y prestar mayor atención a promociones y descuentos en las tiendas.

El total de las respuestas de una reciente encuesta sobre las tendencias de consumo del shopper argentino coincide en que se modificaron los hábitos en los gastos, pero 7 de cada 10 consultados admitió que los cambiaría de nuevo si la situación económica mejorase.

Para el 68% de los encuestados, la ilusión de mejora está aún lejos ya que califica la situación de “mala”, mientras un 40% confía en que mejorará en el próximo año y el 59% sostiene que el país avanza bien.

“Es alentador ver un repunte en la confianza, lo que sugiere una mayor estabilidad percibida entre los consumidores” destacó Gabriel Diorio, director general de in-Store Media Argentina, a cargo de la encuesta.