Los senadores sanjuaninos Bruno Olivera y María Celeste Giménez utilizaron sus redes sociales para mostrar sus posturas respecto a la Ley Bases, que durante este miércoles se trata en el Senado junto al paquete fiscal. En tanto, Uñac no publicó nada en las últimas horas.
Olivera, de La Libertad Avanza, bloque aliado al presidente Javier Milei y que apoya el proyecto de reformas del Estado, subió un post con la descripción: “Hoy debatimos la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Te cuento por qué esta ley es crucial para San Juan y el futuro de nuestro país”. La publicación incluye tres motivos: “Generación de empleo y crecimiento económico; Incentivos para grandes inversiones; e Impacto local y nacional”.
“La aprobación de esta ley abrirá las puertas a un futuro más próspero y libre para todos los argentinos”, cierra el post de Olivera.
Por su parte, la senadora Giménez, en contra de la ley, replicó unas imágenes que tienen el logo de Unión por la Patria, su bloque, en la que se critica la Ley Bases. “Nos perjudica a todxs. ¿Sabés por qué?”, dice la primera lámina. Luego, una sucesión de 9 motivos:
Cabe destacar que los proyectos se tratan en el recinto de la Cámara Alta desde las 10. Cada iniciativa se tratará por separado, por lo que se espera una sesión extensa.
Para la Ley Bases se estima una discusión que dure entre cinco y siete horas, antes de la definición en general del proyecto. Después vendrá el tratamiento en particular, donde los senadores podrían proponer modificaciones al dictamen. El texto en cuestión tiene 10 títulos y 31 capítulos. Si se agregan las eventuales separaciones de artículos, se realizarían, como mínimo, al menos 35 votaciones sobre este tema.
Por su parte, el paquete fiscal cuenta con ocho títulos y 16 capítulos, que igual aumentarán las horas de tratamiento. Por ello la importancia de la extensión de la sesión y el quórum, con negociaciones que continuarían, incluso, en el recinto.