El Gobierno de Misiones ofrece cinco millones de pesos a quienes aporten datos verificables en torno al paradero del diputado provincial del partido Activar Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes se encuentran prófugos en una causa por “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil”.
La medida fue anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter): “De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol […] he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos”.
En este sentido, el mandatario provincial solicitó a la población que cualquier información que tengan se comuniquen al 911 o se acerquen a una dependencia policial.
Según publicó Infobae, la punta de este ovillo escandaloso estuvo en internet. Es que un canal de Youtube que publicaba videos de magia para niños fue lo que despertó las primeras sospechas sobre una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en Argentina. Fue detectado por una organización internacional dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación, que, en consecuencia, dio aviso a las autoridades nacionales. Rápidamente, comenzó una investigación sobre los administradores de la cuenta: eran el diputado de Misiones, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, ambos ahora prófugos de la Justicia.
Luego del alerta y una serie de investigaciones sobre el diputado, se realizó un allanamiento en su hogar, de donde secuestraron dispositivos electrónicos y se los sometió a una pericia. Según supo Infobae, se encontraron videos y chats con aberraciones de una perversión extrema. También videos, en los que se veía a niños violados por animales.
Su paradero aún se desconoce, pero hay altas posibilidades de que se haya ido del país.