Ofelia Fernández, exlegisladora porteña, expresó su indignación y decepción hacia el expresidente Alberto Fernández tras la denuncia presentada por Fabiola Yañez, exprimera dama, por golpes y “terrorismo psicológico”.
En sus declaraciones, Ofelia no solo condenó los actos de violencia denunciados por Fabiola, sino que también criticó fuertemente a Alberto Fernández por haber utilizado el feminismo y a sus militantes para sus propios fines. “De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de p… De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes”, escribió.
Además, Ofelia cuestionó a aquellos que buscan sacar provecho político del caso mientras ignoraban las denuncias de las mujeres en el pasado. Afirmó que, aunque resulta molesto ver a personas que ahora se ríen y buscan colgarse del caso, era necesario dirigirse a las mujeres jóvenes a las que alguna vez pidió que la acompañaran en su apoyo a Alberto Fernández. “Creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, señaló.
También se mostró autocrítica y reconoció su error en haber creído en Alberto Fernández, y pidió disculpas a quienes la siguieron. “Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar”, manifestó.
Las declaraciones completas de Ofelia Fernández
“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de p… De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soret… que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se rien, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción. Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar”.