El bloque de diputados nacionales de Encuentro Federal rechazó ayer la medida del Gobierno nacional de incluir un nuevo cargo fijo en las facturas de electricidad de todos los usuarios del país.
Según expresó la bancada presidida por Miguel Pichetto a través de un comunicado, ese cargo adicional está “destinado a financiar, exclusivamente, obras en la infraestructura eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”
Al respecto, advirtieron que “esta decisión no solo recarga injustamente a los usuarios de todo el país, sino que se contradice con la política del Gobierno de interrumpir las transferencias a las provincias, lo que demuestra una vez más la ausencia de un verdadero federalismo”.
Por su parte, el diputado cordobés de Encuentro Federal Carlos Gutiérrez apuntó a la contradicción del Gobierno naciona: “hace un mes perseguía a los municipios por cobrar tasas locales” en las facturas de servicios públicos. “Hoy el Presidente quiere que toda la Argentina pague una carga extra en facturación para financiar obras SOLO para AMBA”, lamentó.