El sindicalista y militante peronista Lorenzo Pepe murió anoche a los 93 años. Su fallecimiento fue confirmado por diversos dirigentes políticos que lamentaron su partida.
“Con profundo dolor despedimos al compañero Lorenzo Pepe, prócer del peronismo, maestro de militancia”, aseguró el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.
Pepe nació en Saenz Peña, en 1931. A los 17 años empezó a trabajar en Ferrocarriles y a partir de ese momento construyó una extensa carrera como dirigente gremial y político que lo acompañó hasta sus últimos días.
Ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (1983 a 2003). Y se desempeñó como secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”.
En agosto de 2022, en la Cancillería argentina se le había rendido un homenaje por su extensa trayectoria, en la que se destacaron sus aportes a la causa Malvinas, su compromiso desde el Congreso Nacional por ese tema y el reconocimiento que llevó a cabo a ex conscriptos y cuadros militares y civiles que intervinieron en el conflicto bélico que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.