MODO, la billetera digital que agrupa a los principales bancos privados de capitales nacionales y extranjeros, denunció a Mercado Libre ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por abuso exclusorio de posición dominante en perjuicio de consumidores, comercios y otros actores del mercado.

En la denuncia, MODO aporta un gran número de pruebas que demuestran con claridad las conductas abusivas y exclusorias que llevan a cabo Mercado Libre SRL (MELI), Mercado Pago Servicios de Procesamiento SRL y MercadoLibre, Inc.

En el escrito, MODO denuncia comportamientos anticompetitivos encuadrados en las figuras de abuso de posición dominante de tipo exclusorio que resultan violatorias de la Ley N° 27.442 de Defensa de la Competencia (LDC). Entre dichos comportamientos destacan la negativa a incorporar billeteras digitales competidoras en su marketplace, dejándole la exclusividad a Mercado Pago y negando el acceso a aquellas que solicitan ser iniciadoras de pagos en la plataforma.

Desde Mercado Libre sostienen que gastaron 33 millones de dólares en su sistema de QR y que no puede abrirlo gratuitamente a otras billeteras.