El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a hablar en Mar-a-Lago este viernes en la mañana, en un evento más de su visita al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. En su discurso, el mandatario propuso crear una alianza con los Estados Unidos, Italia e Israel para “hacerle frente a la barbarie del socialismo”.

El discurso, en esta ocasión, estuvo precedido por un desayuno con inversionistas en el foro de la Conservative Political Action Conference (CPAC), organizado por Matt Schlapp, quien fue el director de Estrategia Política de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush. Asimismo, Mercedes, la esposa de Schlapp, es la vicedirectora de la organización y fue jefa de comunicación estratégica en el primer periodo de gobierno de Trump.

Milei ya se había presentado en otros eventos de la CPAC. En abril, dio su charla en Washington, donde conoció a Donald Trump. También pronunció un discurso en la CPAC en México y en la Argentina.

Entre los asistentes a la reunión de Palm Beach se encontraron el exfiscal general interino Matt Whitaker; Kimberly Bellissimo, fundador y CEO de ForthRight Strategy; Witold Balaban, de Latham & Watkins LLP, una firma de abogados multinacional estadounidense; Reuben Jeffery, presidente de Rockefeller & Co.; Won Mok Choi, CEO de Korea Credit Guarantee Fund. También se anuncian como coanfitriones del evento America First News, Latino Wall Street, Latino Conservatives y CPAC Japón.