El oficialismo está pensando en las elecciones del año entrante donde apunta a generar un armado en común con el PRO, aunque ya hay chispazos sobre qué lugar ocupará cada partido en el armado y sobre todo por la voluntad de Mauricio Macri de mantener su liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión de su partido. Ayer, el presidente Javier Milei impuso condiciones y anticipó que si la alianza no se da en todo el país, La Libertad Avanza jugará por su cuenta.

“Me niego rotundamente a eso de que ‘en esta sección sí, en esta sección no’. Eso es hacerle trampas al electorado. O vamos juntos en todo (con el PRO), o vamos por separado. Trampas al electorado, no”, sostuvo el Presidente en una entrevista con la revista Forbes, que se publicará el domingo que viene.

El planteo de Milei coincide con los dichos de Patricia Bullrich, quien ayer sostuvo que el PRO hoy es mayormente oficialista y que tendría que sumarse a una fusión que se liderada por LLA. “Esta elección es profundizar la transformación o ser del club del helicóptero”, dijo la ministra.

En el PRO, en cambio, se vienen barajando otras posibilidades. En los últimos días viene sonando fuerte la posibilidad de que Macri encabece la boleta para senadores de la Ciudad, con la intención de mantener su liderazgo en territorio porteño.