Con un discurso de barricada ante una militancia encendida, el presidente Javier Milei presentó el partido nacional de la Libertad Avanza que presidirá su hermana Karina, y así puso en marcha la campaña del oficialismo rumbo a las legislativas 2025 con un festivo acto en Parque Lezama, donde todo empezó. Ese pulmón de la Ciudad, ubicado en el límite de los barrios porteños de San Telmo y La Boca, fue el escenario de los primeros actos del economista cuando decidió volcarse a la política partidaria. Fue dos veces en la campaña de 2021 y regresó con un nuevo “panic Show”.

Bajo la consigna libertaria “Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre”, el Presidente arrancó su discurso haciendo foco en la gesta libertaria que arrancó en Lezama y que, contra todo pronóstico, lo llevó a la Casa Rosada.

Después de caminar entre el público como habituaba durante sus actos de campaña, Javier Milei comenzó su discurso arriba del escenario alrededor de las 20.25. “Hola almas libres, leones heroícos, leones que despertaron porque no quisieron ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social”, comenzó el libertario.

Milei comenzó recordando cómo su movimiento fue subestimado por sus adversarios durante los inicios de La Libertad Avanza. “Decían que no pasábamos las PASO, que los liberales éramos simpáticos, pero que no teníamos votos”, relató, refiriéndose a las críticas que recibía el partido. Sin embargo, Milei destacó cómo su primer acto en el Parque Lezama desbordó de gente y marcó un punto de inflexión. “Les tapamos bien la cara y la boca con un montón de gente”, afirmó, subrayando el crecimiento que estaba experimentando su espacio político. Y añadió: “A pesar de las calumnias e injurias, sacamos el 17% de los votos en la Capital y a partir de ahí fuimos una verdadera promesa para el futuro de los argentinos”. Ahí se tomó su tiempo para criticar a la prensa y los encuestadores.

En otro tramo del discurso, el libertario elogió su gestión económica al dar cuenta de la baja en la inflación mayorista y aseguró que el suyo es el “mejor gobierno de la historia”. “Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”, destacó.

El Presidente apeló otra vez a las cifras económicas para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de “dejar una inflación plantada de 17.000% que iba camino a dejar 95% de pobres”. “Teníamos todos los ingredientes para la peor crisis de la historia”, señaló.

Abrió el acto la nueva presidenta del partido de La Libertad Avanza, Karina Milei abrió el acto en Parque Lezama con un discurso en el que recalcó el “milagro” de haber ganado las elecciones de 2023 antes de tener una organización a nivel nacional. “Teníamos lo más importante que eran las palabras de Javier”.

Villarruel, ausente
La gran ausente en el encuentro liberal fue la vicepresidenta Victoria Villarruel con quien Javier Milei mantiene fuertes y notorias diferencias. Ella misma confirmó a través de su entorno a la prensa que no formaría parte del acto en Parque Lezama, porque “todavía es afiliada al Partido Demócrata y está en un proceso de salida del mismo”.