En el cierre del acto por el Día Internacional del Holocausto, el presidente Javier Milei, por segundo año consecutivo, exigió “celeridad” en la liberación de 9 argentinos rehenes del grupo extremista Hamas en Gaza.

Para Milei, “hoy el mundo está viviendo una situación que tiene similitudes con lo que ocurrió previo al inicio del Holocausto”, y lo adjudicó al “antisemitismo y odio a la civilización occidental mas vigente que nunca”. En ese punto, agradeció el “compromiso” del presidente de EEUU, Donald Trump, para “cargarse al hombro” las negociaciones a fin de que los rehenes puedan volver a a casa, “entre ellos los 9 argentinos”.

Había expectativa en las palabras de Milei quien, en las últimas horas, salió en defensa de Elon Musk luego de que el empresario y funcionario del gobierno de EEUU generara polémica con un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Trump.

Para los críticos de Trump y Musk se trató de un saludo de reminiscencia nazi, cuestión a la que el mandatario nacional volvió ayer en su discurso en el Museo del Holocausto: “Este aniversario tiene una carga emocional y simbólica muy especial porque se cumplen 80 años de la liberación de Auschwitz y por la liberación de los rehenes en Gaza que comenzó hace unos días”, dijo el Presidente.

“El Holocausto fue uno de los horrores más grandes que ha sufrido la humanidad en su historia y deja una mancha imborrable en la conciencia de generaciones pasadas, presentes y futuras”, continuó.

“Hoy estamos con el deber y la responsabilidad de no olvidar, por las víctimas de aquel entonces y las que se sigue cobrando el culto a la intolerancia, el odio y la muerte; ayer disfrazado de nazismo, hoy disfrazado de fundamentalismo”.

Fue entonces cuando advirtió: “Ojo con los que de forma banal revolean categorizaciones de nazi a cualquiera que no coincide con su forma de pensar, tal como lo hicieron expresiones de izquierda de todo el mundo con mi amigo Elon Musk, que es uno de los defensores intachables del Estado de Israel”.

“No nos debería sorprender porque estas falsas acusaciones vienen de los que defienden a los terroristas de Hamas y despotrican contra el Estado de Israel”, cargó.